Loading

viernes, 4 de enero de 2013

LOS NIÑOS LLORONES DE BRUNO AMADIO

Se dice que estos cuadros atraen desgracias a quienes lo poseen. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España o Inglaterra.

Frustrado por su nula fama como artista, Amadio hizo un pacto con el diablo para que sus pinturas tuvieran éxito en la sociedad. A partir de entonces realizó cuadros en los que aparecen niños llorando.

Uno de ellos fue un retrato de un niño que vivía en un orfanato que, una vez finalizado el cuadro, se incenció y acabó con la vida del niño. Su alma, entonces, habita en el cuadro. En Chile, por ejemplo, se conoce al cuadro cómo El niño que llora y, si se gira 90º hacia la derecha, puede verse a un pez comiendo la cabeza del niño.

Todos estos cuadros tienen una oscura leyenda que acompaña a estas obras ya reconocidas por todos como las de "el pintor maldito", y es que, no se sabe como, empezó a circular el rumor de que los niños representados en los cuadros eran residentes de un orfanato y que todos ellos murieron abrazados en un incendio.

En algún lugar debió de ocurrir un incendio en el que lo único que se salvó fue el cuadro del niño llorón y aquí fue donde se desencadenó la leyenda que conocemos hoy en día. Las casas donde se cuelga uno de estos originales arden en llamas y son fuente de misteriosos poltergueist y fenómenos extraños.

En fin, al final de los años setenta la leyenda se extendió como la pólvora y los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros de la colección se multiplicaban por momentos.

Cuentan, que en determinadas fechas, si uno se ponía delante del niño llorón podía pactar con el diablo, y éste te podía mirar directamente a los ojos a través de los enrojecidas y llorosa mirada del niño.Hoy en día todavía quedan muchos de sus cuadros en circulación, y todavía son muchos los que aseguran que en sus hogares suceden hechos extraños.

Muchos de ellos han grabado psicofonias en sus casas, concretamente, debajo del cuadro del niño llorón.Lo más tenebroso es que la voz que se graba corresponde a un niño, quien sabe, si al niño del cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flaming Zombooka 2